CHIRINGUITO 62

Situado en una de las áreas más salvajes de las playas de Migjorn, música rock y pura esencia de la isla

LA PLAYA DE ILLETES

La playa de Illetes, es una de las playas más impresionantes y emblemáticas de la isla con sus azules turquesa y arena blanca

Chiringuito People

El chiringuito People, en la cara norte de la isla, en la playa de Es Pujols, un lugar para disfrutar del buen tiempo.

Punta Gavina

Pasado Can Marroig, una senda solitaria, a mitad de camino una parada, un baño: Es banc. Y mas allá, Punta Gavina y la antigua torre de vigilancia de toda la zona de Poniente.

Restaurante Can Paciències

Acogedor restaurante en Sant Francesc, situado en un antigua casa payesa, de ambiente informal y sugerente carta con platos como una ensalada de higos, tabouleh, hummus o unos huevos rotos con virutas de jamón.

Restaurante Pelayo

El restaurante Pelayo, situado en la Playa de Migjorn, es uno de esos restaurantes que no te puedes perder. Un lugar genuino en la isla, especializado en arroces y pescados.

Playas de Es Caló

Poco antes de llegar al pueblo de Es Caló de Sant Agustí, se encuentran las únicas playas del norte de Formentera.

Can Marroig

Bordeando S´estany d´es Peix el camino de Can Marroig transcurre casi al mismo nivel del agua. Un lugar magnífico para ver apaciblemente la puesta de sol.

PLAYAS DE MIGJORN: KM 8,9,10

Es una zona de pequeñas calas de ambiente bohemio incluso en temporada alta, en las que cada cual encuentra un rincón en el que estar tranquilo y disfrutar del azul turquesa y de la luz.

De Illetes a Espalmador

Un paseo de media hora hasta acabar en Es Pas d´es Trucadors, el paso que comunica a Formentera con la isla de Espalmador.

Temporal de invierno

Temporal de poniente con rachas de viento de más de 100 kms hora, levantando olas contra los acantilados de la isla, en Can Marroig, a la altura de las piscinas naturales.

Migjorn en Invierno

La cara más salvaje de Formentera, la que aparece con los fuertes vientos de poniente y norte depositando montañas de posidonia en sus playas y llevándose la arena de un rincón a otro.

Tentaciones

Pasear por la playa de Migjorn, después de todo el invierno y con la primavera a la vuelta de la esquina, es descubrirla de nuevo.

Rincones de la isla

Es esa otra Formentera, más allá de las playas y de los azules del verano, está esa otra isla, más mágica e inquietante. Y su naturaleza agreste y salvaje.

Chiringuito Lucky

El Lucky es uno de los chiringuitos favoritos de todos los residentes para aprovechar los días de sol y tomar una cerveza, comer sus piadinas y sus pastas.

Un Molino

El molino de La Mola fue un lugar en el que supuestamente vivió Bob Dylan

Punta Pedrera

Entrando por el camino de Can Marroig nos encontramos con Punta Pedrera. Un lugar especial, que cambia dependiendo de la hora, el día y la época del año.

Faro de La Mola

El faro de La Mola se sitúa al final de la carretera que cruza la isla, sobre un acantilado de 175 metros

Faro de Barbaria

En el extremo sur de la isla, sobre un paisaje lunar, se levanta el Faro de Barberia tras una de las carreteras más especiales e icónicas de Formentera

Can parra

Al llegar al desvío de Cala Sahona por la carretera de Es Cap de Barberia, a mano izquierda hay un desvío que dirige a Can Parra

Yemmanya

Situada en Sant Francesc podrás encontrar vestidos, bolsos y complementos como brazaletes, collares y pendientes

Il Mundo Insolito

Il Mundo Insólito es una tienda situada en Sant Francesc desde hace más de 30 años, Daisy viaja por la India

PLAYA DE CALA SAHONA

Impresionará por la claridad de sus aguas, protegida de los vientos estivales por pequeños y rojos acantilados de roca caliza.

CHIRINGUITO PEOPLE

Situado a las afueras de Es Pujols, ha sabido conservar el encanto mediterráneo. Es un buen lugar al que acudir y sentarse frente al mar y disfrutar de su playa tranquila y familiar.

De copas en La Mola

Los restaurantes Can Toni y Codice Luna son perfectos los días de mercado artesanal para tomar una copa o cenar y acabar de pasar el día en esta parte de la isla.

Restaurante Café del Lago

Cenar en este restaurante se ha convertido en una cita habitual de cada verano, ya que su comida es deliciosa y su ambiente es muy agradable.

Restaurante Beso Beach

En el Parque Natural de Ses Salines, el Beso Beach destaca por su cocina especializada en la comida mediterránea y vasca.

Restaurante Sa Sequi

En La Savina, pasado el puerto de pescadores se encuentra uno de esos restaurantes de toda la vida, recientemente reformado, que ha seguido manteniendo su espíritu isleño.

PLAYAS DE MIGJORN: ES CA MARI

Es la zona de playas más estrechas y menos concurridas de Migjorn, pero en ella se encuentran los chiringuitos y restaurantes más genuinos y frecuentados por la gente de la isla.

Restaurante Blue Bar

El Blue Bar uno de los restaurantes míticos de Formentera. Pero no sólo por su cocina, sino también por su terraza frente al mar, sus mojitos, puestas de sol con djs…

Restaurante Sa Platgeta

Acogedor restaurante a pie de playa de Migjorn, de ambiente familiar. Uno de los favoritos de los isleños, especializado en paellas y pescados.

Es Caló d´es Ram

Pasado Es Caló d´es Mort y siguiendo la senda que bordea el acantilado, llegamos a este rincón de la isla en el que parece que no ha pasado el tiempo.

Un embarcadero en Es Pujols

Cerca de Es Pujols, frente al restaurante Chez Gerdi, se encuentra este pequeño embarcadero. A partir de este lugar, en dirección a Punta Prima, hay varias calitas en las que perderse en pleno verano.

Punta Rasa

Cerca de la playa de Cala Sahona, Punta Ras es uno de esos rincones solitarios y perfectos para disfrutar de una puesta de sol.

Cruzando Ses Salines

A la salida de La Savina se encuentran las primeras salinas de Formentera. Es un lugar al que es imposible acostumbrarse a los juegos de luz y reflejos al atardecer

Mercado de La Mola

Los miércoles y los domingos son los días del Mercado artesanal de La Mola, desde las 16.30 hasta 21.30 hs

PLAYAS DE LEVANTE

La cara más salvaje, bohemia y solitaria del Parque Natural de Ses Salines. Varios kilómetros de playas y calas hasta Es Pujols.