CHIRINGUITO 62
Situado en una de las áreas más salvajes de las playas de Migjorn, música rock y pura esencia de la isla
Situado en una de las áreas más salvajes de las playas de Migjorn, música rock y pura esencia de la isla
La playa de Illetes, es una de las playas más impresionantes y emblemáticas de la isla con sus azules turquesa y arena blanca
Los restaurantes Can Carlos, de cocina italiana, y Marlaca, fundamentado en la cocina de vanguardia, son dos de las opciones preferidas
El chiringuito People, en la cara norte de la isla, en la playa de Es Pujols, un lugar para disfrutar del buen tiempo.
Pasado Can Marroig, una senda solitaria, a mitad de camino una parada, un baño: Es banc. Y mas allá, Punta Gavina y la antigua torre de vigilancia de toda la zona de Poniente.
Acogedor restaurante en Sant Francesc, situado en un antigua casa payesa, de ambiente informal y sugerente carta con platos como una ensalada de higos, tabouleh, hummus o unos huevos rotos con virutas de jamón.
Torrent de s´Alga, una cala en Es Cap de Barbaria en la que dejar pasar el tiempo.
La playa de Illetes un lugar ideal para la práctica del kite surf
El restaurante Pelayo, situado en la Playa de Migjorn, es uno de esos restaurantes que no te puedes perder. Un lugar genuino en la isla, especializado en arroces y pescados.
Poco antes de llegar al pueblo de Es Caló de Sant Agustí, se encuentran las únicas playas del norte de Formentera.
Bordeando S´estany d´es Peix el camino de Can Marroig transcurre casi al mismo nivel del agua. Un lugar magnífico para ver apaciblemente la puesta de sol.
Situado en una de las playas más espectaculares de Migjorn, un clásico de la isla
Es una zona de pequeñas calas de ambiente bohemio incluso en temporada alta, en las que cada cual encuentra un rincón en el que estar tranquilo y disfrutar del azul turquesa y de la luz.
Un paseo de media hora hasta acabar en Es Pas d´es Trucadors, el paso que comunica a Formentera con la isla de Espalmador.
Un concierto en el restaurante Las Banderas, Bossa Nova junto a la playa cuando el verano ya ha llegado a su fin.
Temporal de poniente con rachas de viento de más de 100 kms hora, levantando olas contra los acantilados de la isla, en Can Marroig, a la altura de las piscinas naturales.
La cara más salvaje de Formentera, la que aparece con los fuertes vientos de poniente y norte depositando montañas de posidonia en sus playas y llevándose la arena de un rincón a otro.
Pasear por la playa de Migjorn, después de todo el invierno y con la primavera a la vuelta de la esquina, es descubrirla de nuevo.
Es esa otra Formentera, más allá de las playas y de los azules del verano, está esa otra isla, más mágica e inquietante. Y su naturaleza agreste y salvaje.
Formentera en otoño, fuera de temporada
El Lucky es uno de los chiringuitos favoritos de todos los residentes para aprovechar los días de sol y tomar una cerveza, comer sus piadinas y sus pastas.
Entrando por el camino de Can Marroig nos encontramos con Punta Pedrera. Un lugar especial, que cambia dependiendo de la hora, el día y la época del año.
La isla desde los acantilados de La Mola, más de 150 metros sobre un mar turquesa. Un paisaje diferente.
El faro de La Mola se sitúa al final de la carretera que cruza la isla, sobre un acantilado de 175 metros
En el extremo sur de la isla, sobre un paisaje lunar, se levanta el Faro de Barberia tras una de las carreteras más especiales e icónicas de Formentera
Al llegar al desvío de Cala Sahona por la carretera de Es Cap de Barberia, a mano izquierda hay un desvío que dirige a Can Parra
El Pas d´es Trucadors es el fin de la isla, el paso marino que comunica con la Isla de Espalmador
Obi, una tienda en Sant Francesc en la que encontrarás ropa, complementos y joyas
Vestidos blancos y ligeros a buenos precios, que recuerdan a la moda Adlib y que son ideales para ir a la playa
Situada en Sant Francesc podrás encontrar vestidos, bolsos y complementos como brazaletes, collares y pendientes
Full Moon es una tienda en Sant Francesc que abrió hace pocos años sus puertas, en ella podrás encontrar caftanes, vestidos vaporosos
Il Mundo Insólito es una tienda situada en Sant Francesc desde hace más de 30 años, Daisy viaja por la India
Es una amplia zona de playa de fina arena y de impresionantes azules, con fácil acceso al mar y todos los servicios
Impresionará por la claridad de sus aguas, protegida de los vientos estivales por pequeños y rojos acantilados de roca caliza.
Situado a las afueras de Es Pujols, ha sabido conservar el encanto mediterráneo. Es un buen lugar al que acudir y sentarse frente al mar y disfrutar de su playa tranquila y familiar.
Los restaurantes Can Toni y Codice Luna son perfectos los días de mercado artesanal para tomar una copa o cenar y acabar de pasar el día en esta parte de la isla.
Cenar en este restaurante se ha convertido en una cita habitual de cada verano, ya que su comida es deliciosa y su ambiente es muy agradable.
En el Parque Natural de Ses Salines, el Beso Beach destaca por su cocina especializada en la comida mediterránea y vasca.
En La Savina, pasado el puerto de pescadores se encuentra uno de esos restaurantes de toda la vida, recientemente reformado, que ha seguido manteniendo su espíritu isleño.
Es la zona de playas más estrechas y menos concurridas de Migjorn, pero en ella se encuentran los chiringuitos y restaurantes más genuinos y frecuentados por la gente de la isla.
Es una de las más singulares calas, una auténtica piscina natural que merece la pena conocer.
El Blue Bar uno de los restaurantes míticos de Formentera. Pero no sólo por su cocina, sino también por su terraza frente al mar, sus mojitos, puestas de sol con djs…
Acogedor restaurante a pie de playa de Migjorn, de ambiente familiar. Uno de los favoritos de los isleños, especializado en paellas y pescados.
Un día de niebla, las barcas de los pescaderos a punto de salir a mar abierto. El misterio de la isla en invierno.
El Camí romà es la antigua ruta que unía La Mola y el resto de la isla
Pasado Es Caló d´es Mort y siguiendo la senda que bordea el acantilado, llegamos a este rincón de la isla en el que parece que no ha pasado el tiempo.
Cerca de Es Pujols, frente al restaurante Chez Gerdi, se encuentra este pequeño embarcadero. A partir de este lugar, en dirección a Punta Prima, hay varias calitas en las que perderse en pleno verano.
En Es Pujols encontrarás una de la tiendas más populares de Formentera, en la que hallarás todo tipo de caprichos y complementos a muy buenos precios
Cerca de la playa de Cala Sahona, Punta Ras es uno de esos rincones solitarios y perfectos para disfrutar de una puesta de sol.
A la salida de La Savina se encuentran las primeras salinas de Formentera. Es un lugar al que es imposible acostumbrarse a los juegos de luz y reflejos al atardecer
Los miércoles y los domingos son los días del Mercado artesanal de La Mola, desde las 16.30 hasta 21.30 hs
La cara más salvaje, bohemia y solitaria del Parque Natural de Ses Salines. Varios kilómetros de playas y calas hasta Es Pujols.