Obi, una mirada diferente.

Obi, una tienda de vestidos, complementos y joyas, es el resultado de la experiencia que Elena y Lorenzo

El escultor y su isla

Daniel Ventura esculpe la madera y añora la Formentera que yace oculta, la Formentera que es naturaleza, silencio, esa Formentera ancestral que palpita bajo la otra más bulliciosa del verano. Extrae la esencia de Formentera con sus esculturas, y después de doce años en la isla, con cada una de ellas, la reinterpreta. Esta primavera…

Centre d´exposicions de l´Ajuntament Vell

En la Plaça de la Constitució de Sant Francesc se encuentra una pequeña sala de exposiciones en el antiguo edificio del ayuntamiento. Un espacio en el que pueden mostrar sus obras tanto los formenterenses, como gente vinculada a la isla y que se siente parte de ella. A pesar de su reducido tamaño y de…

Los dioses de Formentera

Desde los acantilados, junto al faro de la Mola a mi derecha, desde sus playas de arena blanca extendiéndose como brazos que del sol hayan arrancado, desde los campos labrados y aquellos que yacen cubiertos de flores, desde los bosques de pinos y sabinas retorciendo sus troncos en su esfuerzo por vivir y alzarse, desde…

Bob Dylan, Pink Floyd y los molinos.

 Cuentan algunos isleños que Bob Dylan vivió una temporada en uno de los molinos de la Mola, pero debido a que no quedan testimonios gráficos de su paso, su presencia ha pasado a ser parte de la leyenda formenterense. Sin embargo, sí tenemos constancia de otros miembros de la contracultura de aquella época que también…

Formentera: el enigma de su nombre.

Uno de los grandes misterios de la isla de Formentera es precisamente el de su nombre. Muchos historiadores y lingüistas han tratado de averiguar el origen de su denominación, pero ninguno de ellos ha dado con una etimología que supusiera el fin a tantas especulaciones como pueblos han llegado a la isla. Se sabe que…

Festival: Ibiza Cinefest

El Primer Festival Internacional Cinefest de cortometrajes, documentales y cine experimental que se celebrará el último fin de semana de enero