LAS PLAYAS DE LEVANTE

La cara más salvaje del Parque Natural de Illetes i Ses Salines

 

Las playas de Levante son una alternativa a las más conocidas y bulliciosas de Illetes, en la costa de Poniente. A sólo unos metros de distancia, después de atravesar la estrecha lengua de tierra del parque natural, nos esperan los mismos azules e idéntica arena blanca.

 

 

 

Photography by @dosmares_ibiza
Text by Daniel Foraster

Levante-cabecera

La cara más salvaje, bohemia y solitaria del Parque Natural de Illetes i Ses Salines. Desde la Punta d´es Trucadors, en el extremo norte de la isla, varios kilómetros de largas playas y calas más pequeñas que se prolongan casi hasta Es Pujols.

Se accede a las playas de Levante desde la entrada principal del Parque Natural de Illetes o bien, si proseguimos más adelante por la carretera en dirección a Es Pujols, justo después de dejar atrás las salinas, por un camino de tierra a mano izquierda que conduce a las últimas tres playitas del parque natural.

Levante-c1
Levante-c3
Levante-5

Son playas para dejarse llevar y pasar todo el día, hasta la puesta de sol, con amigos o con la familia y comer a resguardo de una sombrilla o en uno de los restaurantes más conocidos de Formentera, el restaurante Tanga.

Desmarcado de la sucesión de restaurantes que se encuentran en la costa más conocida de poniente, destaca por un estilo desenfadado y por su icónico tronco central, rescatado de las aguas de Formentera hace décadas, que lo asemeja a un gran tipi que acoge a todos los que se acercan a disfrutar de su cocina.

El restaurante Tanga se caracteriza por su cocina tradicional con un toque vanguardista: ensaladas payesas con peix sec, pescado seco elaborado de forma tradicional, la frita de pulpo, paellas, arroces y pescados.

Restaurante-Tanga
Tanga
Terraza del restaurante frente al mar y la pasarela
Restaurante Tanga