
PLAYA DE ES CAVALLET
La playa más bohemia de Ibiza
Situada al sureste de Ibiza, en el Parque Natural de Las Salinas, es una larga playa de arena blanca y fina, y aguas transparentes.
Fue la primera playa nudista de la isla y sigue siendo una playa tranquila en la que descansar de las aglomeraciones de verano.
Photography by @dosmares_ibiza
Text by Daniel Foraster
La Playa de Es Cavallet se encuentra después de dejar atrás la iglesia de Sant Francesc de s´Estany, al final de una estrecha y sinuosa carretera tendida a pocos centímetros sobre las aguas de las salinas. Está situada a los pies de una extensión de dunas de arena blanca, que parte de las montañas al norte hasta una antigua torre de defensa que señala el extremo sur de Ibiza.
Es Cavallet es una larga y estrecha playa de más de 2.5 kms en la que se puede practicar nudismo y donde sólo se ven parejas, pequeños grupos y familias esparcidas, junto con otros paseantes que acaban perdiéndose más allá, en dirección al Chiringay, último eslabón de la Ibiza más abierta a las distintas formas de pensar y sentir que desde siempre le han dado fama mundial.



El viento de Levante, que a menudo riza el mar y arrastra bancos de posidonia que se amontonan frente a la orilla, tiñendo de oscuro aquí y allá las aguas turquesas de esta playa, las dunas y las montañas que la delimitan a ambos lados, le dan un aspecto salvaje e indómito a Es Cavallet.
Además, es una playa solitaria, que nunca sufre las aglomeraciones de otras playas de la isla ya que está limitada por un único y pequeño parking que en pleno verano está lleno a partir de las 12hs de la mañana.
Es Cavallet es una opción para tener una experiencia diferente de la playa y el mar en Ibiza, más relajada, sin el apremio de la diversión de otras playas de la isla conocidas por sus beach clubs, es una playa para ser perezosos, tomar el sol y dejarse llevar por ese otro ritmo del verano que va del mar a la arena y de la arena al mar.



Para Comer:
Restaurante La Escollera: Situado en un rincón de la playa frente el mar, al norte de la playa. Un clásico exclusivo de la isla desde hace más de 30 años. Famoso por sus paellas, su pescado fresco y su producto local.
El Chiringuito: Situado a pie de las dunas, un restaurante que se impregna del espíritu bohemio de la playa y de la sofisticación de Ibiza con una elaborada cocina mediterránea y producto local. Ofrece además un servicio de tumbonas para comer algo y tomar un aperitivo.
El Chiringay: Se encuentra al final de la playa, después de un paseo por la orilla. Basado en los tradicionales platos mediterráneos, juega con matices propios de la cocina asiática. Un restaurante que, como su nombre indica, se caracteriza por ser de ambiente gay, desenfadado y cosmopolita, propio de la isla de Ibiza.














