CALA SAHONA Y TRES VILLAS CERCA DE LA PLAYA
El sueño de unas vacaciones de verano, desayunar en la terraza de una villa con la promesa de pasar el día en una de las playas más icónicas de Formentera.
Uno de las mejores lugares para alojarse en Formentera y sentir el encanto especial de la isla, la sensación de encontrarte en un lugar aparte, es en Es Cap de Barbería. La playa de Cala Sahona es la única situada en esta exclusiva zona de la isla y una de las más bellas.
Photography by @dosmares_ibiza
Text by Daniel Foraster


Cala Sahona se distingue de otras playas de Formentera en los acantilados de roca caliza que la rodean, cuyos rojos contrastan con los otros azules de sus aguas y el blanco de la arena. Tiene además una ventaja sobre otras playas de la isla, y es que está orientada al oeste y protegida, por tanto, de los típicos vientos estivales de levante. Motivo por los que se convierte además en una de las playas más visitadas de la isla, a la que también acuden muchos barcos a fondear y disfrutar de este precioso puerto natural. Es una playa tranquila de ambiente familiar, en la que se puede disfrutar todo el día y comer en uno de sus restaurantes como el Restaurante Sol, de cocina típicamente mediterránea, hasta contemplar, por último, antes de volver a casa, impresionantes puestas de sol tomando algo en su chiringuito junto al mar.



Descubre Cala Sahona y la zona de Es Cap de Barbería en una de nuestras villas. En la Villa de Can Parra, una auténtica villa payesa construida en 1800, recientemente restaurada y ampliada que combina el encanto de la tradición con la comodidad de lo moderno. En la Casa Sienna, un sueño en plena naturaleza, con maravillosas vistas a los campos de Formentera y a la isla de Ibiza. O en la Villa en Es Cap de Barbería, una moderna villa que recupera la esencia rústica de la isla rodeada por un precioso jardín mediterráneo con viñedos, lavandas, romeros…





















